domingo, 13 de julio de 2008

Cuartos Gramos tiene un cuarto?

Uno de estos días fui a comprar mayonesa, pan, vegetales y jamón para prepararme unos sanwiches. Ya tenia todo lo necesario en el carrito, excepto el jamón así que fui al departamento de salchichería del autoservicio.

En el trayecto de un departamento a otro estaba calculando con cuanto jamón bastaría y decidí que con un cuarto de kilo seria más que suficiente, incluso sobraría, pero tendría que sacrificarme comiéndome las rebanadas sobrantes.

Ahí, me atendió una señorita que muy amablemente me pregunto que que iba a llevar, incluso me hizo algunas recomendaciones, le dije que quería un cuarto de jamón Virginia y enseguida comenzó a rebanarlo. Una vez que tuvo el jamón empaquetado me lo entrego con la respectiva etiqueta con el precio y el peso.

Todo parecía normal hasta que vi el peso: 300 gramos ¿como paso esto, si yo solo pedí una cuarto de kilo?

Regrese con la señorita y le dije que si podría pesar de nuevo el jamón y quitarle las rebanadas sobrantes, pues yo solo había pedido un cuarto, 300 gramos eran demasiados para lo que quería y no compraria mas de lo que necesitaba, a lo cual me respondió:

Srta - "joven, un cuarto es justo lo que le despache"
yo - "Pero yo pedí un cuarto y aquí dice que son 300 Gramos"
Srita - "Claro, ¿que no sabe usted que un cuarto son 300 Gramos?"
Yo - " De donde yo vengo, un cuarto son 250 gramos"
Srita - "Claro que no, haga usted cuentas multiplique 300 por 4"

Saque mi móvil e hice la operación en la calculadora del mismo, solo para que la ignorante viera que estaba equivocada.

Yo -"Mire, son 1200 gramos, hasta donde yo se, un kilo solo tiene mil"
Srita - "Seguramente se equivoco, todo mundo sabe que un cuarto son 300 gramos"

Comenzaba a desesperarme, cuando llego su compañera. Pensé "Dios, gracias, estoy salvado" , la compañera me pregunto que cual era el problema y volví a explicarle con manzanitas que había pedido un cuarto y que había un error en el peso de mi producto.

Tomó la bolsa del jamón, la miró y me dijo:

Srita2 - "Joven, el peso es correcto son 300 gramos, justo lo que pidió."
Yo - "Pero yo solo pedí un cuarto, osea 250 gramos"
Srita2 - "Pero eso no tiene sentido, todos sabemos que un cuarto son 300 gramos"
Yo - "Bueno, entonces ¿podría volver a pesar mi producto y despacharme solo 250 gramos?"
Srita 2 - "No joven, fue su error y ahora debe comprar los 300 gramos."

A punto de gritarles "IGNORANTES" Di la media vuelta con mis 300 gramos de jamón y me aleje lo mas que pude hechando chispas. Obviamente deje abandonada por ahí la bolsa y solo compre lo demás. El jamón lo compre en la tiendita que esta como a una cuadra de mi casa y me dieron justo lo que pedí, Un cuarto, 250 gramos.

Pero fue del todo malo, ese día aprendí muchas cosas.

  • Hoy se con seguridad que en alguna parte del mundo un kilo tiene 1200 gramos.
  • No importa que tenga 19 años estudiando, La tipa que vende jamón sabe más que yo(Por algo tiene un puesto tan importante. Ni un ingeniero podría desarrollar esa importantísima tarea con la precisión y exactitud con la que lo hace una "Maestra en ciencias de la salchichería", con Doctorado en "Rebanologia y metrología del jamón").
  • Los programadores de las calculadoras en los móviles son unos tarados ¿Como pudo equivocarse mi móvil en una operación tan sencilla?

No hay comentarios: