martes, 22 de julio de 2008

Remedios Caseros


Me causa mucha curiosidad la lógica que utilizan muchas personas, en especial con esto de las enfermedades:

Hace ya algunos meses, una mañana amanecí con una gripe de esas que no perdonan el pañuelo desechable. Que intentas hacer algo y ya se te esta escurriendo el moco.

Me sentía muy mal, pero aun así decidí aventurarme a ir a la escuela, pues tenia un examen(que ni siquiera hicimos, pues no llego el maestro) y además tenia que entregar un libro a la biblioteca que si no entregaba ese día me iban a cobrar una multa.

Total, salí de mi casita y fui a la casa de unos primos por un libro, ahí estaban mis tíos quienes muy amables me recibieron y estábamos platicando de la inmortalidad del cangrejo. En eso salio a colación el tema de mi gripe que casi no me dejaba hablar y los posibles remedios a mi malestar.

Me dice mi tía:
- "para que se te quite la TOS antes de dormir untate vaporub en la planta de los pies."
¿tos?, pero si yo tengo gripe, pensé, sin embargo, no le di mucha importancia.

Seguí
mi camino a la escuela, llegue a la biblioteca a entregar mi libro. Ahí me recibió la encargada, una señora joven pero señora al fin, y me dice:
-"¿tienes gripe?"
(¿Que no ve mi nariz roja y mis kleenex de bolsillo en la mano?. Claro que tengo gripe, bruta!!, Pense.)
- "fíjate que a mis hijos cuando tiene TOS les doy miel de abeja con limón."

¡¡¡¡¿y?!!!! , ¿a mi que me importa? si yo tengo gripe, no tos.

Con la mejor cara que pude poner en ese momento agradecí el comentario inútil y salí de ahí.
llegue al salón y me dieron muchos posibles remedios... para la TOS. Que si me ponía unas hojas de papel calientes en la espalda, y otros menjurges extraños.

llego a mi casa y mi papa me ofrece una cucharada de jarabe... Si, adivinaron, para la TOS.
osea, ¿que les pasa?

¿que extraña lógica emplean al memento de dar remedios caseros?

¿que parte de GRIPE se parece a la TOS?

Ya se que muchas veces la tos es consecuencia de una gripe, pero lo que no entiendo es: ¿porque relacionan la tos con la gripe si en ninguna ocasión me escucharon toser?

¿es acaso una conspiración? ¿un Compló? ¿Querían volverme loco?

el único remedio mas o menos aceptable que escuche ese día, fue:

-"
¡ Pues hechate un tequila! con eso si no se te quita la GRIPE, por lo menos se te olvida".

Ese si es un buen Remedio!!

No hay comentarios: